X

Políticas de devolución - cambio

  • Políticas de devolución - cambio

    La política de cambios de Piel Farmacéutica Especializada S.A. es de carácter institucional y constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extralegal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011.

    Piel Farmacéutica Especializada S.A. se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.

  • Requisitos para cambio de producto

    Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, Piel Farmacéutica Especializada S.A. permite cambio, en un plazo máximo de 15 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

    Requisitos para la solicitud de cambio:

    • Presentar factura, prueba de compra o certificado de regalo.
    • El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, con su empaque original no rasgado y contar con todas sus partes y accesorios.

    Exclusiones: Productos de limpieza, uso personal, maquillaje, medicamentos, artículos en promoción, próximos a vencer que se encuentren en promoción o aquéllos en que por su naturaleza no sea viable su cambio.

  • Respuesta

    Piel Farmacéutica Especializada S.A. dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:

    • Reparación del producto en caso que lo amerite.
    • La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en caso de que no sea posible el reemplazo del producto, éste se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.

    Los productos remitidos al Proveedor para estudio serán diagnosticados por el mismo para dar respuesta a la garantía.

  • Exclusiones

    No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

    • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, uso, conservación o custodia del producto.
    • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
    • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
  • Recomendaciones generales

      • Presente siempre su documento de identidad, identifíquese como cliente de Piel Farmacéutica Especializada S.A. y acumule puntos por sus compras. No aplica para retorno de productos.
      • Revise que ha recibido todos los productos en perfecto estado. Una vez reciba su domicilio, Piel Farmacéutica Especializada S.A. no se hace responsable de la pérdida de los mismos.
      • En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.
      • Consulte a su médico o reporte al asesor de la farmacia Piel Farmacéutica Especializada S.A. cualquier patología y/o afección que padezca, condición especial o embarazo, con el fin de brindarle una asesoría adecuada antes de la compra de los productos.
      • El derecho de retracto de su compra sólo aplica a través de la Tienda Virtual, y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Articulo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra.
      • Antes de utilizar nuestros productos o servicios, consulte cualquier inquietud con nuestro personal capacitado de la farmacia Piel Farmacéutica Especializada S.A.

    En caso de requerir información adicional, contáctenos en la Línea 4441475 o en la dirección electrónica pielfarmaceutica@une.net.co o en nuestra página web www.pielfarmaceutica.com.

  • Políticas de seguridad

    Piel Farmacéutica Especializada S.A. permanentemente actualiza su infraestructura tecnológica para alcanzar un grado de seguridad de la información acorde con los requerimientos de Piel Farmacéutica Especializada S.A. y de los estándares del mercado.

    Denuncie cualquier irregularidad y ayúdenos a ponerle fin a los fraudes electrónicos. Si recibe un correo electrónico de un remitente diferente a pielfarmaceutica@une.net.co o al ingresar al sitio para realizar su compra nota algo sospechoso o inusual, absténgase de realizar la operación; si ya la inició, cancélela de inmediato y comuníquese inmediatamente con la Línea de Atención 444 1475 opción 1 o escríbanos al correo electrónico: pielfarmaceutica@une.net.co

  • Medidas de seguridad en el equipo (PC)

    Recomendaciones:

    • Instale y actualice constantemente un sistema antivirus y un cortafuegos (firewall) personal.
    • Actualice periódicamente su navegador de Internet, con el fin de hacer aún más seguro el uso de nuestra página.
    • No realice operaciones bancarias o financieras desde computadores y redes públicos o desconocidos como Cafés Internet, Aeropuertos, Hoteles, Centros Comerciales o Universidades.
    • Realice sus transacciones sólo desde su computador personal, desde su casa u oficina.
    • Por su seguridad, nunca suministre información personal a personas que se lo soliciten bajo el argumento de participar en concursos, premios o cualquier otro tipo de oferta.
  • Seguridad del sitio

    Un sitio seguro permite que toda la información viaje cifrada, desde el cliente al servidor o viceversa.

    Recomendaciones:

    • Verifique que la conexión del sitio Web sea segura cerciorándose que el icono del candado aparezca en la parte inferior derecha o al final de la barra de direcciones de su navegador. Esto le indica que la conexión es segura.
    • Https: verifique que en el campo de la dirección aparezca la "S" luego del protocolo (http); esto le indica que la página es segura.
    • Piel Farmacéutica Especializada S.A. cuenta con la certificación de Verisign para que el cliente y/o usuario pueda hacer transacciones y operaciones a través de nuestra página web de forma tranquila y segura.

    Internet

    A continuación se presenta información sobre los virus y las tácticas de engaño que pueden vulnerar su seguridad.

    Pesca (Phishing)

    Este fraude se realiza enviando un correo electrónico con un mensaje muy convincente que invita a la persona a ingresar, mediante un enlace, a la supuesta página de su banco o empresa de servicios. Tanto el correo como la página enlazada son copias idénticas, o casi idénticas, de los correos y páginas legítimos de su entidad financiera, cuyo propósito es engañarlo para que divulgue información financiera y personal, tal como números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, nombres de usuario u otros datos personales como su número de cédula o NIT.

    Cómo prevenirlo:

    • Piel Farmacéutica Especializada S.A. nunca enviará a su correo electrónico enlaces que lo lleven a realizar operaciones que requieran el uso de su clave.
    • En el momento de confirmar la compra de su producto dermatológico, verifique que se encuentra en el sitio www.pielfarmaceutica.com. Igualmente, verifique la ortografía de la dirección, ya que los estafadores suelen utilizar direcciones con escritura similar a las del sitio que están copiando.

    Suplantación de sitios Web o correo electrónico (spoofing)

    Es una técnica similar al phishing, en cuanto se tratan de copias idénticas, o casi idénticas, de correos y páginas de entidades financieras y otras entidades de confianza del destinatario. A diferencia del phishing, esta táctica no solicita al usuario introducir él mismo sus datos, sino que engaña al usuario para que haga clic sobre un enlace, el cual descarga aplicaciones maliciosas que pueden poner en riesgo su información personal, su equipo informático y su red de trabajo.

    Cómo prevenirlo:

    • Verifique que la conexión del sitio Web sea segura cerciorándose que el icono del candado aparezca en la parte inferior derecha o al final de la barra de direcciones de su navegador. Esto le indica que la conexión es segura.
    • En el momento de confirmar la compra de su producto dermatológico, verifique que se encuentra en el sitio www.pielfarmaceutica.com. Igualmente, verifique la ortografía de la dirección, ya que los estafadores suelen utilizar direcciones con escritura similar a las del sitio que están copiando.
    • Desconfíe de páginas raras, cambiadas y/o con detalles inusuales en los procesos.

    Programas espía (spyware)

    Al navegar por internet es posible que, sin saberlo, se instale software espía en los computadores. Existen varias empresas que utilizan este tipo de software para detectar tendencias de navegación o para generar publicidad no requerida (SPAM) directamente en los computadores de los usuarios. Existen grupos de delincuentes que utilizan este tipo de software para capturar información de las personas como números de tarjeta de crédito, números de identificación, etc.

    Cómo prevenirlo:

    • Instale y actualice constantemente un sistema antivirus y un cortafuegos (firewall) personal.
    • No instale programas de fuentes desconocidas.
    • Evite descargar programas que le ofrezcan acceder gratuitamente a servicios pagos, personalizar la apariencia de su sistema operativo o redes sociales, u obtener contraseñas de cuentas de correo o redes sociales.
    • Procure no conectar su equipo personal a redes públicas o desconocidas como Aeropuertos, Hoteles, Centros Comerciales o Universidades.

    Capturadores de Teclado (Key Logger)

    Este tipo de software generalmente se instala de forma “oculta” junto con otros programas que aparentemente tienen otro fin, como juegos, tarjetas de felicitación o programas que llegan por correo electrónico. Su verdadera función es capturar la información que se digita en el computador, especialmente contraseñas y números de tarjeta de crédito.

    Cómo prevenirlo:

    • Instale y actualice constantemente un sistema antivirus y un cortafuegos (firewall) personal.
    • No instale programas de fuentes desconocidas.
    • Evite descargar programas que le ofrezcan acceder gratuitamente a servicios pagos, personalizar la apariencia de su sistema operativo o redes sociales, u obtener contraseñas de cuentas de correo o redes sociales.